Tossal de Miravet (Pont de suert -Lleida-)

El domingo pasado estuvimos en el pueblo de Pont de Suert situado en la comarca de la alta ribagorza en la provincia de Lleida. Aquí se encuentra la ferrata del Tossal del miravet, la cual formaba parte del itinerario de nuestro fin de semana.

Esta ferrata es de un nivel medio-alto y se divide en tres tramos que van subiendo de intensidad debido a sus pasos atléticos y expuestos, y a su verticalidad; la dificultat aumenta a medida que progresamos. Existen escapes al finalizar cada uno de los tramos, que nos permitirán salirnos de la via ferrata si lo considerásemos oportuno. Observar que las instalaciones están en óptimo estado -todas ella, relucientes- lo cual nos hizo sentir comodos y seguros durante toda la ascensión.

El entorno es precioso y la altura nos ofrece unas vistas espectaculares de Pont de Suert. en definitiva es una ferrata muy entretenida y atlética que no deja indiferente.

9 pensamientos en “Tossal de Miravet (Pont de suert -Lleida-)

  1. Chelo Puente dice:

    Hola, Oscar, ja sóc aquí!
    Solo de ver esas fantásticas fotos ya me estaba mareando 🙂
    Buen lunes lunero.

    Me gusta

  2. cristinafra dice:

    Fantástico reportaje!! Durante unos años he hecho senderismo y he disfrutado mucho y nunca he pasado a este nivel que me produce un gran respeto.
    Fantástico reportaje!!
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Hola Óscar,
    ¡qué valiente! Yo ni en broma, me da vértigo ver las fotos (por cierto magníficas)

    Le gusta a 1 persona

    • ksiklbo dice:

      Para llevar a cabo esta actividad, lo único que se necesita es un poco de condición física y hacer frente, sopesando de forma racional las garantías de seguridad con las que contamos, al aspecto psicológico que supone la altura. Seguro que podrías, las hay de muy poca dificultad, Javier.
      Abrazo de domingo cargadito de afecto.

      Le gusta a 1 persona

  4. Romina Colli dice:

    Que valor de la escalada! A mi me daria terror, que bien que los disfrutas 🙂

    Me gusta

¡viva la comunicación!