Sobre el colesterol bueno (HDL)

colesterol
Hasta hace poco el objetivo era reducir el colesterol malo (LDL), el cual provoca problemas cardiovasculares. Pero según diversos estudios realizados, puede resultar incluso más ventajoso conseguir aumentar el llamado colesterol bueno (HDL), así consiguiendo regular y bajar el colesterol malo (LDL).
Los riesgos cardiovasculares aumentan cuando los valores del HDL comentado está por debajo de los 40 en los hombres y de 50 en las mujeres.

Podemos lograr subir los niveles del colesterol saludable con una serie de alimentos: 
* ZUMO DE NARANJA: 3 vasos de zumo de naranja natural al día pueden aumentarlo en un 21 % en tres semanas.
* VITAMINA V3: Se podría tomar un suplemento de 500 mgs. de niacina al día pero cabe que tenga esta ingesta efectos secundarios; por lo que se recomienda ingerir alimentos como; pechuga de pollo, trucha, salmón, caballa, ternera ,cordero, cacahuetes…
* PESCADO AZUL: Es rico en omega-3, por lo que proteje las arterias del deterioro.
* MANZANAS: Ricas en fibras solubles e insolubles y en antioxidantes. 2 manzanas al día durante 3 meses resultan de lo mas beneficioso.
* VINO TINTO, MOSTO TINTO Y… CERVEZA: Incorporando un vaso de vino a la dieta diaria. También puedes beneficiarte de las propiedades antioxidantes de la uva tomando mosto tinto. El consumo “moderado” de cerveza consigue así mismo aumentar el HDL.
* EL PAN INTEGRAL: Sustituyendo el consumo de arroz y harinas blancas, (pan, galletas, pasta…) por integrales también aumentaremos el HDL.
* ACEITE DE OLIVA Y AGUACATES: Cambiar las grasas saturadas y trans ( incluso ciertas grasas poliinsaturadas, como el girasol que en exceso provocan inflamación de las arterias), por monoinsaturadas como el aceite de oliva y el aguacate.
* LA MIEL: Tomar una bebida con miel durante 15 dias aumenta el HDL y reduce la homocisteina (aminoacido relacionado con los ataques cardiacos, ictus y enfermedad periferica vascular).
* ALMENDRAS: Sustituir las patatas fritas y las galletas por almendras (70 grs. dia ) durante 3 meses.
Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s