Definir la garganta de las Gloces con estas palabras: «Una maravilla obrada por la naturaleza». Así os daría a entender las sorprendentes figuras, de majestuosidad artística, que los elementos (el agua, principalmente), han llevado a término (a considerarla, como ocurre con todos los cañones y gargantas, obras incompletas, obras a medio hacer).
Garganta próxima al pueblo de Fanlo (muy cerca del cañón de Añisclo). De corto recorrido (1,15h.), pero imperdible por su enorme belleza. Excepto en su inicio (rapel de 14mts.), podremos solventar todos los resaltes del recorrido, mediante destrepes y pequeños toboganes. Durante la mayor parte del descenso transcurriremos entre pasillos estrechos, donde, debido a la altura de las paredes, apenas penetra la luz del día (inclusive buscando la hora óptima en que el sol alcanza su punto vertical idóneo).
Ya siendo la segunda vez que disfruto recorriendo esta garganta, debido a su grandiosidad visual os garantizo que la repetiré con gusto a la que me sea posible.
¡ Descenso único y excelente!.
Garganta de las Gloces
