Poi d’Unha (Vall d’Aran)

Vía ferrata que se divide en tres tramos de dificultad en progresión: El primero lo podemos considerar como de iniciación, las grapas están situadas, unas de otras, a muy poca distancia (2 puentes de corto recorrido: uno tibetano y otro nepalí). En el segundo tramo nos encontraremos con un desplome no demasiado complicado, junto con la famosa escalera de caracol, estandarte de esta vía, y para terminarlo deberemos recorrer un puente tibetano de unos 20 mts. de recorrido, siendo éste totalmente opcional. El final de la progresión por el segundo tramo ya nos permite entrever lo que supondrá el tramo siguiente (3º): Las grapas se encuentran más distanciadas y tenemos que hacer uso de presas naturales. El último de los tramos es el más exigente físicamente; su ascenso nos supondrá superar una pared de unos 100 mts. en la que hallaremos otro pequeño desplome, así como una escalera cercana al final de la vía.
(Al finalizar cada uno de los tramos dispondremos del correspondiente escape que nos permitirá, si lo deseamos, abandonar la actividad.)

Para acceder a esta vía ferrata invertiremos unos 30′. Para su realización, alrededor de 3,30h.. Y para el retorno hasta la población de Unha, alrededor de 1,30h..

Preciosa vía ferrata, con vistas increíbles, dentro de la cual encontraremos casi todos los alicientes de esta actividad. Más que recomendable.

¡viva la comunicación!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s