Ojos de brujo “AOCANA”

Que deciros de ojos de brujo en directo… me parece un grupo excelente, nos ofrecen cada uno de sus temas con una intensidad que supera con creces sus cd,s de estudio. Por su calidad, tanto en lo instrumental como en lo vocal, consigue que aunque no nos gustara el flamenco-fusión te acoples a sus ritmos.
En esta, su presentacion del último disco “aocana”, para mi gusto cabe resaltar un par de temas especialmente. Uno es el de “una verdad incomoda” en el que el juego vocal de los tres interpretes en escena, segun mi opinión, ejerciendo como mismas fuerzas de la naturaleza logran impregnar todo el ambiente de una carga energética capaz de transmitir el desgarro continuo al que esta sometido el planeta por nuestro ejercicio egoista, igualmente desconsiderado como irresponsable.
La interpretación de este tema es esplendida en su directo, supera en buena medida la audición del mismo hecha en estudio, con una buena dosis, por parte de los instrumentos de viento (saxofón y trompeta), de aires jazzisticos, cuales ayudan a reflejar el estremecimiento que nos invade a muchos al pensar sobre la historia que con este tema, Ojos de brujo, nos cuentan.
Deciros que note un pelín frío al público del concierto al terminar este tema, no se si fruto de no comprender la complejidad de la puesta en escena e interpretación, o debido a la dificultad de asimilación y aceptación que conlleva la letra del mismo.

 
Otro tema que por su puesta en escena y la fuerza que fue interpretado me emocionó enormemente fue el que lleva por título “tantas flores” interpretado por el cantaor de Sabadell “duquende” cual hace gala de la impresionante capacidad expresiva que tiene el cante flamenco. El cantaor, supo intercalar durante éste, unas pausas que servían de chorro canalizador para poder comprender el sentido de su letra, el mensaje; mensajes que priman siempre en cada uno de los temas de “ojos de brujo”.

Además, si a esto que os cuento del directo se le añade la espiritualidad gestual del baile de “la susi”, que como si se tratase de un instrumento más, con su taconeo nos regala un magnífico pasaje de musicalidad conjugándose con el movimiento, por supuesto ganando enteros la actuación.

Hay que darle al directo de “ojos de brujo” un ¡¡¡10!!! sin reparos, independientemente de la valoración individual que cada uno pueda hacer del disco que aquí nos presentan “Aocana”.


Merece la pena que os acerquéis cuando tengáis la oportunidad, si es que nunca los habéis visto en directo, acercaros para valorar lo que en esta entrada os indico.


Saludito musical y revitalizante para tod@s…

Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s