Cañón del Mascún (sierra de Guara -Huesca-)

El cañón del Mascún es el descenso a realizar por excelencia dentro del entorno de la sierra de Guara (Huesca). Su nombre proviene de la lengua árabe y significa, -lugar habitado por espíritus-
Para poder descenderlo, antes deberemos realizar una aproximación cercana a las tres horas, la cual realzará por su belleza el descenso a realizar, al poder durante la andadura recrearnos, con las increíbles obras de arte que, esculpidas en la roca caliza, están esparcidas por todo el entorno.
En dicha aproximación tendremos que hacer frente a una empinada cuesta que nos llevará al pueblo abandonado de Otín, subida desde la que apreciaremos de cerca la denominada ” ciudadela ” , conjunto de rocas con forma de aguja que asemejan ser un castillo.
En cuanto al descenso en si mismo, una preciosidad de cañón, se nos regala perfectamente excavado y con multitud de rincones paradisiacos que serían dignos de cualquier cuento de duendes y hadas. La entrada al cañón se presenta con treinta y cinco metros de pared, (saltador de las lañas), que se descienden fraccionados, (salto de 7mts.-destrepe/ salto 2mts.-rápel de 20mts.)Varios de sus tramos vienen salpicados con rápeles de poca altitud y dificultad, pero, que con caudal alto serían de respetar, (como así sucede en todo descenso).
El descenso del Mascún nos exigirá tener una resistente condición física al demandarnos entre nueve y diez horas de marcha.

acceso: 2,30/3h.
descenso: 4/5h. (según grupo)
retorno: 1,30/2h.
material: el de seguridad + cuerda: 2×30 y correspondiente de socorro

Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s