Anoushka Shankar en concierto


El otro día, tuve la suerte de poder disfrutar con una fenomenal actuación realizada por la formación de Anoushka Shankar en la sala Barts de Barcelona, (Avinguda del paral•lel, nº 62).
Dicha sala dispone de un sonoridad exquisita que acertó a resaltar la espléndida e instrumental interpretación de cada una de las piezas.
Anoushka Shankar, mostró su excelso virtuosismo presentándose en esta ocasión como sexteto, (sitar, violonchelos, piano, percusión india, hang combinado con batería y flautín). Supo combinar temas de claro corte tradicional repletos de fuerza, dentro de los cuales se permitió improvisaciones que consiguieron erizarme el alma y la piel, con otros que, apuntalándose sobre la voz de Ayanna Witter Johnson, remarcaban una fusión que se inclinaba hacia el género pop, (a mi parecer, aun con la penetrante e inmensa voz de la mencionada vocal, lo más flojo de la velada).
Su repertorio escogido alternó temas de sus distintas obras presentadas, (Rise -2005-, Traveller -2011-), haciendo especial hincapié en su último lanzamiento, (Traces of you -2013-).
Valdría mencionar el refrán, ” de casta le viene al galgo ” , a la hora de sacar la lectura de la técnica maestra que ofreció Anoushka con su vibrante sitar; no pudo tener mejor maestro que su padre y mentor ” Ravi Shankar ” .
Terminaría aconsejándoos, si tuvierais la oportunidad, de que no os perdáis la cita con esta artista y sus músicos, (el piano y los violonchelos imprimen melodía y suavidad, el hang aporta con sus entradas un estadio de trance, el flautín remarca los puntos álgidos: el lanzamiento, y la percusión india nos invita a reconocer la potencia que se esconde en aquellas energías más tribales).

" Anoushka Shankar en sala Barts (bcn.07/2014) "

” Anoushka Shankar en sala Barts (bcn.07/2014) “

Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s