Merluza en salsa verde

merluza en salsa verde              
              ▬MERLUZA A LA SALSA VERDE▬
* ingredientes:
-500 gr de merluza (fresca, congelada, ya sea a troncos o fileteada)
-1 cebolla grande
-3 dientes de ajo
-1 ramito grande de perejil
-200 cl. de vino blanco (que sea algo mas bueno que el de tetrabrick)
-harina
-aceite
-sal
________________________
* preparación:
Poner aceite en una cazuela o sartén e incorporar la cebolla troceada muy pequeñita, esperamos que ésta se dore, cuando falte un poco para que este lista para ese punto, le ponemos una cucharadita de harina removiéndola con la cebolla y la retiramos de la cazuela dejando que espere en un plato (las cazuelas de barro le dan un sabor buenísimo, igual pasa con los guisos de carne).
Proseguimos, incorporando un poquito más de aceite para marcar la merluza que previamente a estado salada y enharinada. Se marca (freir levemente, vuelta y vuelta, para que el pescado no se nos deshaga a posteriori).
Iremos poniendo la merluza que vamos marcando juntamente con la cebolla en el plato, para así poder retirar el aceite que nos sobre (nunca excedernos en el aceite en las comidas).
Preparamos en el recipiente de la batidora: el ajo (si se extrae el corazon del mismo nos ayuda a que no repita. Si se añadiese crudo en ensaladas u otras especialidades es importante hacerlo. Si es cocinado no es tan importante), el vino, el perejil, la sal y un vasito de agua. Batimos todos los alimentos.
Seguidamente ponemos otra vez en la cazuela la cebolla y el pescado. Le incorporamos la salsa que habiamos preparado previamente y dejamos los alimentos conjuntados con la cazuela tapada y a fuego bajo.
En aproximadamente 15 minutos tendréis un fantástico pescado a la salsa verde. Este suele ser el tiempo aproximado para que la merluza absorva y adquiera el sabor del aderezo preparado. merluza en salsa verde (2)
(Como podéis ver en las fotografías, en éste caso, al cocinar la merluza, acabé también incorporándole un par de huevos ya hervidos y duros al plato).
Este plato está riquísimo acompañado con unas patatas a la brasa o cocidas con piel, las cuales podemos rociar con la misma salsa obtenida tras el cocinado de la merluza. Buen provecho y… ¡ a disfrutar !
Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s