Descenso del riu Glorieta

Descenso situado en la sierra de Prades (Tarragona), donde recorreremos una parte del río Glorieta. Barranco idóneo para que prueben la experiencia de los descensos personas poco experimentadas. A partir de una de su zona denominada “Les fonts del Glorieta”, conserva su agua perennemente (alternando su caudal según época del año).
Todo él transcurre pletórico de vegetación, presentándonos rápeles de poca altura (17mts. el que más), dos de los cuales son una maravilla visual, al poder deleitarnos con unas formaciones de toba calcárea (pequeños cristales que utilizan los tallos, el musgo o cualquier otro vegetal de base, para afianzarse en el río y en sus cascadas como rocas cavernosas), formaciones que son esculturales obras de arte elaboradas por la madre naturaleza.

Indicaros que la manera más comoda de hacer su acceso y retorno, cuando lo realizamos con un solo vehículo, es dejar el coche en el pueblo de Mont-ral (campo de futbol), desde allí, caminando 20′ ya estaremos en su inicio, y al terminarlo (Niu del Aliga), subiendo por el sendero, llegaremos a Mont-ral en 45′. Comento esto en la entrada, puesto que en la mayoría de las reseñas al respecto, en dicho caso (1 coche), contamos con un acceso de 1,45h. y un retorno de 45′. Ya podéis echar números de los minutos de ahorro que supone esta opción que aquí dejo.

 

 

Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s