Calamares rellenos

-Ingredientes:

* 6 calamares (tamaño mediano)
* 1/2 k. de carne picada
* 100 gr. de olivas
* 2 manzanas
* 1 pimiento rojo
* 2 cebollas
* 2 tomates
* 1 vaso de vino blanco

-Preparación:calamares rellenos

Poner a dorar una cebolla en una cazuela de buen tamaño. Al punto de que coga color, añadir las patitas de los calamares previamente troceadas y la carne picada ya sazonada (pudiendo especiarla a nuestro gusto), ir removiéndola para que quede suelta, cuando ésta pierda su tono crudo añadir el pimiento rojo que tendremos troceado a pedacitos como una uña, y la manzana, cortada a dados pequeños. Tapar el recipiente y dejarlo a fuego bajo durante 10′ (ir removiendo para que no se adhiera), pasados estos minutos añadir las olivas (deshuesadas) y mantener en el fuego por espacio de 5′ más.
Durante estos quince minutos podemos aprovechar para limpiar los calamares.

▬ LIMPIEZA DE CALAMARES ▬
Aprovecho esta entrada para indicaros como se efectua la limpieza de unos calamares antes de ser cocinados:
calamares rellenos (2)En primer lugar, dividiendo con la mano la parte que se nos muestra con patas, la apartamos a un lado. Seguidamente, introducir un par de dedos en el interior de la otra parte de la pieza dividida y, palpando en su interior, encontraremos en uno de sus laterales, una lámina rígida (columna), la cual arrastrándola retiraremos junto a alguna materia blanda o alimento que haya ingerido el calamar. Pasaremos agua abundante sobre esta segunda parte y ya la tendremos lista para el relleno o para trocearla según convenga.
Aprovecharemos la parte de las patas (la posterior del calamar), cortando con unas tijeras por donde terminan sus patas y extrayéndole un ojo duro que se encuentra en el centro de esta parte, con una ligera presión de nuestros dedos sobre los lados de este mismo.

____________

Rellenamos los calamares con el sofrito y las carnes que hemos preparado (puede servirnos una cucharilla de postre), y los cerraremos con un palillo redondo (los planos se quiebran con facilidad). Poniendo a calentar aceite en una sartén los marcaremos después de enharinarlos.
En el recipiente del sofrito, ya vacío y con el posible resto de las carnes retirado en un plato, doraremos la cebolla que nos queda pendiente y le añadiremos un par de tomates troceados y ese resto que guardabamos en el plato. A medida que hemos marcado los calamares ya rellenos, los iremos incorporando a este recipiente, y regándolos con un vaso de vino blanco los dejaremos a fuego bajo unos 30′, tras estos teniendo el plato listo para servir.

calamares rellenos (3)– En casa, como disfrutamos enormemente con los contrastes, rematamos el plato dándole un toque dulzón con unas cuantas ciruelas (vease la guinda en esta última fotografía) –

Anuncios

2 pensamientos en “Calamares rellenos

  1. Probaremos la receta.

    Le gusta a 1 persona

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s