Hibernar entre pasillos


No confundir la lucidez con el extravío. Nunca darle, al que baraja soluciones y forja y posee sabias respuestas, sustancias que castren su potencial creativo o aneguen su capacidad para destruir muros desafiantes e inútiles que se presentan; gruesos, resistentes y toscos.
Nunca renegar del ingenio ni imposibilitar a aquel hombre que afanoso recaba en lo más fantasioso u hondo, en pos de abatir conjeturas estúpidas e inservibles o desarraigarse de ligazones que bloqueen y paralicen.
Nunca golpearle, siempre ayudarle a proteger su yo sensitivo y maestro; el comodín que para todo sirve y que todo lo puede.
Nunca darle pócimas que le aparten de su vocación y leyenda o minimicen su perspectiva hasta vaciarle de su inusual destreza.
No maniatarle. Dejarle saltar y saltar, que su osada valentía traspase las verjas que blanden en su alto y en sus costados el filo de intimidadoras cuchillas. Verjas y espinos: calvario que respalda la pobreza; las fronteras individuales de que se sirve el severo totalitarismo que desprecia la parte más humana de nosotros, mientras jactándose de tener y ser fiel a la cordura acumula un historial de despropósitos y lanza una horda de salvajes y contractuales e infranqueables mandamientos que sobreviven aun siendo la mayor y más intransigente e indigna de las locuras.
Jamás robarle las plumas o cortarle las alas. Jamás secuestrar el vuelo de aquel ave que planea despierta y libre, intentando alejarse de la insipidez que invade la analfabeta ingenuidad de nuestro mundo con sus pueblos.

***
Corren tiempos donde son sentenciados como locos los seres lúcidos, al igual que son nombradas extravagantes las personas que innovan y se atreven.
Hay quienes tachan de locura el hecho de contrariar e inhibirse de las normas establecidas… Porque todavía existen seres que rehúsan coartar el aleteo de su ave; promulgan la rebeldía frente al conformismo tedioso y el pragmatismo que limita las posibilidades -pragmatismo, de a todas, obsolescente-
( Hasta llegamos a encontrar en muchas leyes recitadas en alguna hora por la ciencia, su fecha de caducidad ).

***
Condenado a la insumisión;
cisne negro. Patito feo.
Condenado a la incomprensión;
padeció de encierro.
Habló por los codos
pero aprendió a callar.
Entre uniformes blancos
que olían a sedación y ansiolíticos,
a euforia descompuesta,
a traumas remolcados que agitaban el pulso
y a depresiones incandescentes.
Forzado a padecer dentro de un envoltorio
junto a correosos remedios, él, contó lo justo.
A su lengua se la comieron
los horarios nada dinámicos,
y a la alegre vitalidad de sus gestos la devoraron
anchos butacones gastados y soporíferos.
Conto lo justo,
pero bien sabía que había hallado
tantos pedazos importantes que estuvieron perdidos.

Se ajusto a decir ante la comisión que convenía en reunirse para efectuarle análisis y estudio…

-No llegan ustedes, en este su hoy, a leer e interpretar la magia de los signos que muestra claramente donde está varado nuestro cielo.
No alcanzan a observar con cuanta facilidad podríamos asir el mejor de los futuros, ni pueden reconocer su propia verdad al comprender grandes dosis de mentira, siendo objetivos.
Son incapaces de prescindir, loan las leyes. Cuantifican tantos por ciento y diagnostican presuntuosamente con nombres pretérritos. Ustedes alaban las ecuaciones complicadas que solo entienden unos pocos y aberrantes logaritmos que confunden; son sumisos de las leyes exactas. No padezcan, doctores, del cruel absolutismo pues es la mayor causa de ceguera. Eludan sentenciar al cuerdo como loco y a ese loco al encierro indigno que lo ha de perseguir, con la tinta burocrática y siendo longevo; lo mismo que un grito persigue siempre al ser histérico.

318-omu G.S. (Bcn. 2014)

 

Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s