POSTRES Y MERIENDAS

  CREPES__”A LA ILUSION”

   INGREDIENTES:
PARA 5 CREPES HECHOS EN SARTÉN DE APROX. 26 DE DIAMETRO O SUPERIOR.

-2 HUEVOS
-1/2 VASO DE LECHE_125CL. APROX.
-1 PEDAZO DE MANTEQUILLA_1 LONCHA DE MEDIO DEDO DE GROSOR-( la cual derritiremos un poco antes de añadirla_bien en micro modo descongelar, poco tiempo o bien sacándola con antelación de la nevera para que la temperatura ambiente proceda)
-HARINA_(alrededor de unos 125 gr., pensad que la densidad de esta masa tiene que ser mas bien líquida, para que al echarla en el centro de la sartén con nuestro movimiento de muñeca se desplace, invadiendo toda la sartén.)
-NARANJA, MANDARINA O LIMÓN_(CÍTRICO):  1/2 – ( es posible sustituir por unas gotas de licor , sea cointreau o grand marnier )
-2 PLÁTANOS _(sustituibles por cualkier otra fruta, pero para mi los que más se adecuan al sabor de esta merienda o postre )
-CHOCOLATE EN PIEDRA_(para deshacer a la taza)
-NATA_ ( valida en spray )
-CANELA EN POLVO

PREPARACION:

PONER EN UN BOL  O CAZO LOS HUEVOS Y BATIRLOS, ECHARLE LA LECHE Y REMOVER, AGREGAR LA HARINA Y YA SEA CON BATIDORA O A MANO HOMOGENEIZAR LA MASA_(importante no queden pequeñas bolitas de harina )_incorporar el zumo de media naranja y proseguir con el batido de la masa ..
CALENTAR UN CAZO DE UNOS 16 (diametro), CON UN DEDO DE AGUA Y CUANDO ESTA AGUA CALIENTE TROCEAR UNOS 150 GR. DE CHOCOLATE EN PIEDRA INCOPORANDOLO PROGRESIVAMENTE EN ESTE CAZO CON AGUA, CON LO CUAL CONSEGUIREMOS UN AUTENTICO CHOCOLATE ,EL CUAL SERVIRA DE RELLENO PARA EL PINTADO DE NUESTRAS CREPES.
LA SARTÉN BIEN CALIENTE Y A FUEGO BAJO, CON UN CUCHARÓN SOPERO PONDREMOS EN EL CENTRO DE LA SARTÉN LA CANTIDAD APROPIADA PARA QUE NOS QUEDE UNA DELGADA CAPA_(en el inicio podemos con una pizca de mantequilla pintar la sartén__sólo al inicio ; y procurando trabajar con una sartén en buen estado, que repela la adherencia)_MOVEREMOS LA SARTÉN PARA QUE TODA ELLA RESULTE CUBIERTA CON LA MASA Y POSTERIORMENTE GIRAREMOS CON LOS DEDOS_(PARECIENDOME LO MÁS APROPIADO)O CON ESPATULAS SI FUERE LO CONSIDERÁSEMOS NECESARIO).
UNA VEZ HECHA LAS TORTAS, CORTAREMOS LOS PLATANOS A LONCHAS FINÍSIMAS, Y LAS IREMOS UBICANDO SOBRE ELLAS, TRAS YA HABER PINTADO, EXTENDIENDO EL CHOCOLATE. LOS ENROLLAREMOS ;Y DECORAREMOS CON NATA Y CANELA EN POLVO SU PARTE SUPERIOR.

                       ___________DECIROS QUE ESTOS CREPES ESTAN MUY RICOS TAMBIEN, COMO SI DE BURRITOS SE TRATASEN, CON TROCITOS MUY PEQUEÑOS DE TERNERA O DE POLLO; Y PIMIENTO Y TOMATE SOFRITO.
                HAY UNA SALSA QUE SE COMPONE DE MEDIO PEPINO, UN YOGUR Y MENTA PICADA QUE ESTA MUY RICA ENTRE OTRAS COSAS PARA EL PINTADO INTERIOR DE ESTOS CREPES SALADOS.__( los iraníes y otros pueblos la usan para acompañar el cordero, como aqui hacemos con otras salsas )

  CON KARIÑO Y A DISFRUTAR DE LA RECETA .

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s