MANTRA ESENCIAL_”om mani pedme hum”

 om mani pedme hum                                 Mantra
      "OM MANI PEDME HUM"__Sobre mantras y oraciones no es que sepamos demasiado en occidente,perduran de manera ambigua las religiones, con gran peso especifico del cristianismo, que se convirtio en catolicismo para tener derivaciones que no dejan de ser la busqueda de una unica verdad que en si filiologicamente la palabra ya descubre, religion/reunion. Pues tenemos ya la esencia de una busqueda, pero no los metodos que nos proporcionen cohesionar lo existente ,comprender la falta de autosuficiencia que por naturaleza nos ha sido asignada, la necesidad de estar en comunion con el entorno, es como si una maquina tuviese algunos dientes de su engranaje que no la permiten funcionar del todo bien, por lo que partiremos hacia la busqueda del metodo desde un unico punto, nuestro mismo ser.
      Asi es como esta oracion/mantra entraña los principios basicos de un
entendimiento sublime, la hermandad misma con todo lo existente, el todo de la nada; y que de la nada surge todo, estando nosotros en ello. Cambiamos planos, formas, dimensiones, energias, tiempos, pero en definitiva estamos visiblemente o invisiblemente cohesionados.
    El budismo, aprovecha un entendimiento que parte de nuestro ser, para
abrazar al resto de lo que hay; y que en algun tiempo, lugar o circunstancia, tambien somos nosotros, puede este mantra ayudarnos a conseguir un bienestar que no tan solo se halla en el plano fisico de nuestra existencia, sino que va mas
halla y nos permitira comprendiendolo, una plenitud maxima de encontrarnos ante una unica verdad.
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     Significando "OM", compuesto de las letras -A, U y M- ,estas simbolizan el cuerpo, el habla y la mente impuros del practicante, asi como de igual manera el cuerpo, el habla y la mente de un buda. El desarrollo del cuerpo ,habla y mente resulta de abandonar gradualmente los estados impuros; y de transformar estos en puros. El budismo no afirma que haya una persona que desde el principio, este libre de fallos y posea unicamente buenas cualidades.
    
La segunda palabra "MANI", significa joya, simboliza el metodo, la intencion
altruista de iluminarse, la compasion y el amor. Igual que una joya ilumina un estado de pobreza, una mente altruista elimina la pobreza o las dificultades de la existencia ciclica y de la paz solitaria.
 
La tercera palabra "PEDME", significa loto, simboliza la sabiduria. Como el loto que crece en el lodo pero no esta manchado por el, asi la sabiduria es capaz de ponernos en una situacion de no contradiccion.Existen varios tipos de sabiduria, la que comprende la impermanencia, la que comprende la carencia de las
personas en ser autosuficientes o sustancialmente existentes, la que comprende lo vacio de la dualidad, de las diferencias entre objeto y sujeto; y por ultimo la sabiduria que comprende la vacuidad de una existencia inherente, tal esta en no creer en la manera en que nuestras acciones humanas generan continuos
resultados a nuestro alrededor, de manera que estamos unidos y enlazados, imposibles de separar en esta creacion.
 
Y por ultimo la silaba "HUM", que indica la indivisivilidad entre el metodo y la sabiduria, la forma y el entendimiento; y lo afecto entre ambas partes. En el vehiculo o mantra se refiere a una sola conciencia en la que se halla de forma plena, tanto de sabiduria como de metodo, como una entidad indiferenciable.
"hum", es la silaba que como semilla resulta inamovible, el no fluctuante, aquel que no puede ser perturbado por nada.
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     Asi es como de las silabas "OM MANI PEDME HUM", significan que por la practica de un camino que es una union indivisible de metodo y sabiduria, resulta posible transformar el cuerpo, el habla y la mente impuros, en el cuerpo, el habla y la mente puros de un buda. Se dice de buscar siempre la buideidad en
nuestro interior, nunca fuera de uno mismo. Por naturaleza los seres poseen un buda en sus propios continuos. Tenemos dentro de nosotros la semilla de la pureza, la esencia de uno que lo ha trascendido todo-(tatagatagarba), que debe transformarse y desarrolarse plenamente hasta la budeidad.
          
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