A dato informativo deciros… El otro día preguntando sobre el asunto, (ya que tengo un perro el cual al jugar con él, frecuentemente engancha su pata con el cable, o yo engancho el cable con su pata, así estropeándoseme de continuo cada uno de los auriculares que tengo), me dijeron que había una pasta especial para realizar dichas soldaduras, para aplicar antes de utilizar el soldador eléctrico, pero que ésta también tenía sus pequeños inconvenientes. Me comentaron que era posible unir los polos, calentando bastante previamente el cableado, para luego, si entonces efectuar la pertinente soldadura.
Fui a casa y lo probé; aplicando sobre el cable la llama de un mechero, visto y no visto, queme esa protección que me impedía la soldadura, pudiendo adherirse el estaño/plata y consiguir repararlos.
Espero que a alguien le pueda ser útil esta información; no esta el asunto económico como para dejar como inservibles cosas que con un mínimo esfuerzo todavía pueden servirnos. Creo que a nadie le apetece tener que efectuar un gasto comprando cosas nuevas cada dos por tres.