Soldadura en cable de auriculares

Resulta ser que, los cables que andan montados en las conexiones los los auriculares de cualquier mp3, discman y demás utensilios de audición, las firmas que los manufacturan suelen utilizar unos cables específicos, en los cuales es dificultoso realizar una soldadura eléctrica convencional. Esto es así, al no adherirse el estaño/plata a la superficie del cable, al resbalar el material de la soldadura, impidiendo la unión del terminal con el polo.
Es evidente la fragilidad de dichos cables en su punto de conexión y me atrevería a afirmar que en la manera de elaborarlos ya se incide para que exista una pronta rotura de los mismos, con la consiguiente compra de un nuevo artículo de consumo.
A dato informativo deciros… El otro día preguntando sobre el asunto, (ya que tengo un perro el cual al jugar con él, frecuentemente engancha su pata con el cable, o yo engancho el cable con su pata, así estropeándoseme de continuo cada uno de los auriculares que tengo), me dijeron que había una pasta especial para realizar dichas soldaduras, para aplicar antes de utilizar el soldador eléctrico, pero que ésta también tenía sus pequeños inconvenientes. Me comentaron que era posible unir los polos, calentando bastante previamente el cableado, para luego, si entonces efectuar la pertinente soldadura.
Fui a casa y lo probé; aplicando sobre el cable la llama de un mechero, visto y no visto, queme esa protección que me impedía la soldadura, pudiendo adherirse el estaño/plata y consiguir repararlos.
Espero que a alguien le pueda ser útil esta información; no esta el asunto económico como para dejar como inservibles cosas que con un mínimo esfuerzo todavía pueden servirnos. Creo que a nadie le apetece tener que efectuar un gasto comprando cosas nuevas cada dos por tres.
¡¡¡ Bastante tenemos con el tema dichoso de las empresas que ejecutan interesadamente en sus productos la caducidad basada en la obsolescencia !!!
Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s