Como llave y zurrón

como llave y zurrónRepaso mi vida, cayendo en la cuenta, que ha sido tan apacible y discreta como lo es una terrible tormenta, donde deslumbran y resuenan, copiosamente seguidos, rayos y truenos -Tardé en saber sobre un buen pedazo de queso y tortillas de dos huevos, norias y caballitos y nubes dulces de algodón que hacen creernos dentro de un sueño-
Agradezco que así fuera; agudicé el instinto, domestiqué razones y multipliqué mis esfuerzos; sumé elocuencia y empeño. Aprendí a interpretar la intensidad, el recorrido y las intermitencias de la luz y los descuidos cabidos dentro de la oscuridad; valoré según correspondiera imágenes y contenido. Conseguí medir y graduar el timbre y las melodías de mi propia sonoridad casi al punto del acierto -puedo ser dardo impactando en el centro de una blanda diana tras haber perdido mi punta ferrosa chocando contra mármoles resistentes y helados que parecen nunca desgastarse-
Agradezco porqué descubrí mi manera preferida de comunicarme y hacer recorrido.
Todo sea bienvenido ¡pasando deja! Todo son rastros que me sirvieron para llegar a un lago transparente y apacible donde poder saber al respecto de abejas y libélulas, acerca de las millares de formas de existencia que cobija el agua allá donde ella esté.
Todo, para rematar el significado de una escultura y reconocerme como barro vivo y aún por moldear. Para ofrecerme rebosante de vida y entregarme repleto de paciencia, ingravidez y futuro, sin incrustaciones de óxido ni alambradas que entorpezcan.
Todo, para ser consecuente y renunciar a ser como un río desbocado e inclemente, que durante su recorrido inunda sendos pueblos que de él esperan alimentos, ambos márgenes con sus respectivas cosechas, así maltratando a aquellos que confiaron en su pesca o se atrevieron a soltar amarras y, tomando su cauce como bueno, hacer camino y navegar.

Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s