Edad primigenia

mans planetàries

Como comprender que los cercos y las alambradas nacen desde uno mismo.
No deberíamos pensar, actuar o decir, como tratándose de entidades distintas.
Si triangulasemos en consonancia, quizás lograríamos tejer lo que deseamos sobre este tapiz denominado realidad, cancelar imposibles.

El hombre contradice sus razones,
crea leyes que se salta para inventar la injusticia.
Por juventud e inexperiencia busca principios,
pero desalumbrado y por inconsciente termina
por ahogar sus ideales,
restándole oxígeno al espacio y sal a la mar.

2 pensamientos en “Edad primigenia

  1. Antinomia dice:

    Pero lograr la consonancia entre seres dispares, aunque esencialmente parecidos, es una utopía. La diversidad casi siempre es beneficiosa. Claro que, en según qué temas, por el bien común sería perfecto que nuestras mentes lograsen una apertura contagiosa.
    Lo dicho, mejor oxígeno y sal.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ksiklbo dice:

      Entiendo, debido a la incoherencia que demuestran nuestros actos en tantas ocasiones, que estamos sólo al principio de nuestra edad del raciocinio; es demasiado evidente que utilizamos sumamente mal esta prodigiosa herramienta que es nuestra mente. Si a esto le añadimos la inmadurez emocional que sufrimos, cual nos proporciona respuestas desastrosas ¡bingo!, ya tenemos dispuesta la sociedad y el mundo actual.
      Cuando valoro donde estamos situados y los contratiempos que se nos presentan, llego a la conclusión de que no es el nivel de conocimientos o el grado de inteligencia de que uno dispone lo que provoca las peores de nuestras respuestas, creo que pesa muchísimo más toda la introducción, cultural y de entorno (estigmas en forma de códigos), que nos suministraron y administran por conveniencia. Los hombres, igual por vagancia o quizás por miedo a la frustración, tendemos a no recuestionarnos los pasos dados,y, por lo tanto, mucho menos los que dieron otros y cuales arrastramos, todavía, como peso, hoy.
      Aún con esto, me confieso un soñador, veo posible ubicarnos plenamente dentro del significar de humanidad, así alcanzando una realidad catalogada como utopía.
      Salud y afecto. Siempre bienvenida.

      Me gusta

¡viva la comunicación!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s