Lunas soleadas

 

Quiero un sol que caliente y conceda crecimiento ¡niégueseme un sol que abrase!. Deseo un sol, grande y redondo, contento, sonriente, amable y complaciente. Sol soleado y templado. Sol ideal del abril primaveral. O un sol descendido por ese otoño, en que, prematuramente copeando, se componen vírgenes, los valles y mesetas.
Cálida, sol, es tu compañía. Cuando en el frío del presente o del pasado, tú, sin llamar te has presentado para avivar. Siendo el edredón; dándome alivio en la frialdad de una mañana, en que el rocío demostraba el helor intenso con su escarcha. 
Fue una vez en que te observé, sol, medio adormilado; comentándole a la luna, bien de frente. Cuando lleno de verdad corazonada acariciabas sus cabellos mechados con el ocre amarillento de tus besos. Sol, proclamándole amor eterno a nuestra/tuya luna; conversando sobre los pedazos de silencio y los retablos de sueño que debíais conservar y proteger. Entre revolcones, abrazos y caricias, nacieron las estrellas para, entre parpadeos, guiñarnos ilusiones… Y así, de a poco, se multiplicaron y crecieron planetas que serán, por siempre, sus hijos; cuales contemplarán, como testigos fieles, esta, su hermosa y distante locura.
Luna y sol, poseen millares de reinados; gaseosos, líquidos, corpóreos y volátiles, azules, verdes y encarnados. Cortejan cometas centelleantes. Mediante un pacto inalterable ¡sellaron!, el acuerdo de ofrecerse; a regañadientes, irremediablemente: La noche para uno y el día para el otro.
Cuando uno de ellos se acuesta, el final aparece… mientras nace, del otro, el inicio, sea como fuera, ambos siempre viven dentro de un amor constante y temprano; en el horizonte donde parece que todo termina, allá donde las montañas o el mar se despiden diciéndose adiós, ellos se encuentran sin que nadie lo sepa. Se besan, desmantelando el tiempo y distancias. Ellos se aman; adjuntos a la eternidad impresa en el universo, son amantes pasionales e inseparables compañeros. 
                                   
Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s