NOMBRES CENSURADOS

http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=4795305-628  “nothing compares to you”_(synead o,connor)
Este frágmento puede estar impregnado todo él de muchas verdades, podría…
El, el amor como conjunto de la totalidad de las cosas y las personas. Como punto de partida y de reunión.
Él, como enigmática adivinanza por definir, pero concluyentemente real.
Él, con sus nombres diferentes siendo siempre el mismo, significando un único e inalterable contenido.
Él, apaciguador de carnivoras fieras, amansa sin domar. Conversa con nosotros por noches enteras, en la intimidad del confluir de unos sentimientos que descubren y hablan unificados.
Condensa la esencia del padre que nunca desearía el sufrimiento de su buen amado hijo. De la madre protectora que revitaliza la fatiga del ser que de sus entrañas parió dándole su apoyo, entregándole su esfuerzo… El amor sostenido por aquellos que altruistamente al resto animan.
Me pregunto, cuando alguien dice que es ateo, si esta diciendo que no cree en un nombre, o tal vez pretende indicar, que no es capaz de amar creyendo en la polifacética vida.
¿Es mas temeroso aquel hombre que cree en una permanente continuidad cíclica, o el que finiquta su existencia cuando su corazón deja de latir?.
Nos da miedo no disponer de amor, preferimos no creer en él o tacharlo como poético, inmaduro, apercibirlo como una ensoñación tan sólo pasajera. Cuándo, él, es el manantial del cual tomamos, sin darnos cuenta, la fuente regenaradora de todo lo que hay y existe. Podemos optar por llamarlo como se nos antoje, pero nombrado como fuera, resulta ser el único hogar en que todo el global confluye.
Que más da entonces el nombre que se le haya puesto, si tiene tres consonantes, cuatro silabas o solo una.
El amor vive en uno; y de ese amor hacia uno parten los caminos de una conciencia del bienestar para con todo y todos, y se pacifican armonizando las superficialidades y los interiores; a todo se le halla un mismo valor.
Amas no porque lo decides, tan solo amas porque amas, sin más. Coste cero de resultas, pero eso sí… inmensos beneficios.
Es al reconocerse uno cuando consigue aceptar a los demas, es entonces, cuando nos desposeemos del ego que maniata, dejamos de ser esclavos de un yo que colapsa y sentencia al entendimiento.
Afianzarse en el amor nos aporta un sinfín de renacimientos, descubrimos la posibilidad de alcanzar la integración con cada una de las partes existentes, reconocemos en todo lo que somos cada uno de nosotros.
Tan sólo está la diferencia, en el tiempo, el espacio y las circunstancias en que acontece, pero sucede. Amamos, sin importar si dios se llama dios, ala, buda o restankis. Amamos sin nombres.
                           
                    

2 pensamientos en “NOMBRES CENSURADOS

  1. Jana dice:

    de inteligencia arrasadora.
    Yo lo uso a diario y me funciona, a Él..
    Enamorarse? estamos destinados a ello, y que?
    te sigo leyendo.. genial el tema q suena. un abrazo!!!

    Me gusta

  2. ▶●◀Jezabel▶●◀ dice:

    Bien, yo creo a pies juntillas que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma; (lo que no tengo tan claro es en qué, ni dónde) creo que jamás confundí el amor con el enamoramiento, y soy capaz de amar -no sólo a las personas-… Pero no hubiera sabido definirlo como tú. Me gustó.
    Un abrazo. Alba

    Me gusta

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s