Cueva-progreso

Gran pesar humano: Mientras pudieran los golpes más que cualquier diálogo que amparara a esa cordura que reporta crecimiento. Mientras los fundamentos se sustentaran de interpretaciones partidistas, deudas envueltas de favores y en los dictámenes de una ¿justicia? fruto de la posición que alcanzaron unos pocos que decidieron perder la decencia.
Hombres elevándose (como en pesadilla) sobre una pedestal de aparente raciocinio. Doctos en la farsa y los embustes. Jactándose de ser individuos privilegiados cuáles, bendecidos por el mismo cosmos, merecen aquel poder donde cabe se aplicase el apaleo y al que se le debe sumisión.
Prima el desatino: El absurdo y la incoherencia queda evidente cuándo contemplamos como se cierne sobre la sociedad tanto desequilibrio injustificable.
La inconsciencia cruel y despótica nos demuestra su esencia y su faz, cuándo los bastones arremeten contra las letras, los fusiles le disparan a las flores y pájaros, los tanques pisotean la siembra y los uniformes rígidos embisten contra los agricultores.
Hombres: Plaga (me agradaría inocencia, juego y sueño). Especie indigna que yergue sus dominios aduciendo como fértil la esclavitud y el exterminio, con tal de imponer un sistema, a lo largo y ancho de la historia, que nombra diez amos para muchos imperios. Hombres: Especie que desmerece sus posibilidades al adolecer de una identidad capaz de permitirse el paraíso y degustar la paz.
Aunque le doliera reconocerse, al humilde y al bondadoso, también como parte contribuyente de una rueda miserable que aplasta a otros hombres y maltrata las partes vitales, y arrasa el maíz y el trigo antes, tan siquiera, de verlos florecer. Así todos nos hemos de reconocer; como parte que por permisiva resulta contribuyente.
¿Acaso crees que aprendimos a utilizar las herramientas?. ¿Acaso piensas que ya crecimos y nos comportamos como adultos?… Observa nuestros actos; somos niños caprichosos y maleducados que se permiten igual que contradicen. Somos niños inmaduros que cuándo les interesa prestan atención y cuándo les conviene muestran su espalda. Ensalzamos el hacha de guerra mientras nos proclamamos salvadores.
A pesar de… Es lento, pero existe el progreso.

Anuncios

¡ viva la comunicación !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s